Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

NOEMÍ SANÍN
Noemí Sanín en su campaña presidencial en el 2010.
Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil deberá devolverle a la campaña presidencial de Noemí Sanín del 2010 más de 330 millones de pesos que debió pagarle al Banco de Colombia para terminar de cubrir el crédito por medio del cual se financió dicha campaña política. 

El alto tribunal resolvió una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pues, según Noemí Sanín, la campaña nunca solicitó la pignoración de tales dineros a favor del Partido Conservador.  

"La totalidad de los recursos debieron ser girados al Banco de Colombia, frente al cual se establecieron como prenda de garantía los dineros de reposición de gastos que debía reconocerles la Registraduría en este acto administrativo", señala uno de los apartes de la demanda de la dirigente política 

Lea también: Gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente: Presidencia a Claudia López

El Consejo de Estado, igualmente, le ordenó a la Registraduría Nacional iniciar la actuación que estime conveniente para recuperar 287 de los más de 330 millones que equivocadamente le entregó a la agrupación política.  

Según el fallo, el dinero restante sí correspondía al partido, habida cuenta que las garantías que la campaña constituyó a favor de la colectividad debían ser pagadas con el remanente de los dineros de reposición reconocidos después del pago de los créditos adquiridos con terceros. 

Le puede interesar:  Duque anuncia nueva fase de aislamiento selectivo a partir del 1 de septiembre

Esta determinación obedece a que el Consejo de Estado declaró nula la decisión de la Registraduría  asignó al  Partido Conservador parte de la reposición de gastos de campaña.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.