Cargando contenido

La Procuraduría General presentó denuncia formal ante la Fiscalía contra Carlos Alberto Ordosgoitia.

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General le solicitó formalmente a la Fiscalía General investigar a Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, candidato a la Alcaldía de Montería.

La denuncia tiene como base el hecho que Ordosgoitia se había beneficiado durante siete años del régimen subsidiado de salud pese a que tenía todas las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo.

Lea además: Crimen del periodista Nelson Carvajal, declarado como de lesa humanidad

El Ministerio Público advirtió que con esta acción el actual candidato habría buscado un beneficio económico personal, afectando así las arcas del Estado.

Debido a esto le solicitó formalmente a las diferentes entidades encargadas información sobre la condición de afiliación de Ordosgoitia Sanín, los dineros en los que incurrió el Estado para garantizarle la prestación de servicio de salud y su calidad de contribuyente de impuestos.

Lea también: Corte negó tutela a un hombre que fue rechazado en redes sociales por una mujer

La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad (Adres), la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP), la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud ESS y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) deberán enviarle a la Procuraduría los reportes.

Igualmente hizo una petición para que se inicie el proceso de fiscalización para el reintegro al erario de los dineros pagados por la afiliación del hoy candidato, cuya actitud impidió que una persona de escasos recursos pudiera acceder a los servicios del régimen subsidiado de salud.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido