Cargando contenido

El oficial es procesado por los delitos de explotación sexual y acceso carnal abusivo.

Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Unidades del Ejército retomaron el control tras 24 horas de combates entre disidentes de las Farc y miembros del EPL en parte alta de Corinto (Cauca)
RCN Radio Cali

La Fiscalía General le imputó los delitos de explotación sexual agravada y acceso carnal abusivo a un comandante del Ejército por ofrecerle 500 mil pesos a una niña de 12 años para sostener relaciones sexuales.

La investigación señaló que el oficial contactó a la menor de edad en redes sociales y fijaron una cita el 30 de marzo de 2018 en Ibagué (Tolima).

Lea además: ¿Por qué los hombres que fueron víctimas de abuso infantil lo callan?

El ente indicó que el capitán, quien había sido trasladado recientemente del municipio de Florencia a la capital del Tolima, entró a diferentes redes sociales para contactar a menores de edad.

Fue así como entabló conversación con la niña. En la cita fijada el uniformado le hizo varios ofrecimientos económicos para tener contacto sexual, a lo que ella finalmente accedió.

Lea también: Condenan a Policía que abusó de mujer que estaba en estado de alicoramiento

Los padres de la menor presentaron la denuncia contra el capitán adscrito a la Base Militar Larandia de Caquetá después que ella les contara cómo había obtenido el dinero.

Un juez de control de garantías de Ibagué cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al oficial. En la audiencia de imputación de cargos el procesado se declaró inocente de los dos delitos imputados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido