Cargando contenido

Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramural contra el oficial, por su presunta participación en la fuga.

Inpec, referencial
Colprensa

La juez 70 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, declaró legales los procedimientos de la Fiscalía que permitieron la captura del capitán David Alexander Álvarez, señalado de participar en la fuga de la exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano.

Una vez finalizó esta parte de la diligencia concentrada, la Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos agravado, por considerar que el encargado de la custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, influyó decisivamente en el escape de la excongresista conservadora.

Lea también: ‘Santrich’, ‘Márquez’ y ‘El Paisa’ revelaron su condición de narcotraficantes: Gobierno

Sin embargo, el oficial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se declaró inocente.

El fiscal durante la diligencia dio a conocer que Álvarez, solicitó su periodo de vacaciones entre el primero y el 30 de octubre y en el inicio de su temporada de descanso, autorizó la salida de Merlano del centro de reclusión para que se le practicara el ‘diseño  de sonrisa’; cuando ya no tenía la potestad de otorgarlo.

“Cuando uno está de vacaciones se desprende de sus funciones y se debe apartar del cargo y, por el contrario, dio la orden que ‘sea como sea’, Aida tenía que cumplir con esa cita odontológica”, afirmó el fiscal.

Sostuvo también que el documento aparece además firmado por la entonces directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Múñoz (quien fue declarada insubsistente, tras lo sucedido).

Al término de la diligencia, el oficial del Inpec aseguró que se trató de una calumnia y que nunca, recibió dinero a cambio de facilitar la salida de Merlano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido