Cargando contenido

La Procuraduría destituyó de la Policía al oficial, sindicado de agredir a la teniente Kelly Sierra.

La audiencia de la Policía en la que fue destituido el capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto
La audiencia de la Policía en la que fue destituido el capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto
Foto de Felipe Ariza, de la Procuraduría General de la Nación

La Fiscalía General aseguró que tiene una serie de elementos de prueba que son contundentes para demostrar la presunta responsabilidad del destituido capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, señalado de agredir sexualmente a la teniente Kelly Sierra.

Entre las principales pruebas se destaca el exámen médico legal practicado en la Clínica Laura Daniela de Valledupar por las autoridades competentes a la teniente, con el cual se confirma la agresión sexual.

En contexto: Destituyen al capitán Merchán por agresión sexual a teniente Kelly Sierra

La Fiscalía 13 Seccional  del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) señaló que se pedirá al Juzgado 4 penal de conocimiento de Bogotá, el próximo 13 de agosto, que avale dichos elementos como pruebas clave para el juicio contra el capitán Merchán.

El investigador del caso acusó de manera formal al hoy destituido capitán de la policía por el delito de acceso carnal violento en concurso con lesiones personales. Ante la gravedad de los hechos, se advierte que de ser hallado culpable se podría enfrentar a una pena de entre 12 a 20 años de prisión.  

En relación con estos hechos, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por el término de 14 años al capitán tras este abuso que se señala se cometió en medio de una fiesta institucional de fin de año, en el Comando Regional de César en noviembre de 2018. 

Más enArranca discusión clave en la Corte Constitucional sobre uso del glifosato

Para la Procuraduría, las pruebas presentadas en contra del capitán fueron suficientes para comprobar que efectivamente agredió sexualmente a la teniente. Adicionalmente, la Procuraduría tuvo en cuenta cerca de 26 pruebas documentales y 11 testimoniales, además los videos de las cámaras de seguridad para la fecha de los hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido