Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado Brigada 30 Cúcuta
Cortesía Ejército Cúcuta

Luis Alberto Rodríguez, abogado del capitán en retiro del Ejército, Andrés Fernando Medina, alias ‘El Capi', le pidió a las autoridades que se le garantice a su cliente y a su familia las medidas de seguridad especiales ante el riesgo de amenazas en su contra. Esto luego de ser capturado por estar presuntamente implicado con los atentados contra el presidente Iván Duque y el carrobomba en la sede de la Brigada 30 en Cúcuta.

Lea también: Disidencias de las Farc asumen responsabilidad del atentado contra Duque en Norte de Santander

El abogado Rodríguez señaló que la preocupación aumenta teniendo en cuenta que su cliente inició acercamientos con la Fiscalía General para buscar concretar un preacuerdo para aceptar cargos y colaborar con la justicia.

"Sí, esa es una solicitud que se hace por parte de la defensa y el mismo procesado en cuanto a la seguridad de él y de toda su familia, como se sabe siempre en estos casos la amenaza es latente", precisó el jurista.

Lea también: Capitán del Ejército, señalado de planear atentado en el Batallón, busca un preacuerdo con la Fiscalía

También señaló que "el Capitán nunca pensó en  llegar a esta situación y está bastante preocupado por su familia".

Luis Alberto Rodríguez, indicó que el objetivo con la eventual negociación que se logre con la Fiscalía es que el Capitán retirado pueda llegar a obtener una rebaja de hasta la mitad en la pena que se le imponga.

El abogado penalista insistió que su cliente está dispuesto a convertirse en testigo clave del proceso y contar todo lo que sabe en relación con estos graves hechos.

Él se encuentra totalmente arrepentido de lo que sucedió y una de las condiciones para que la Fiscalía llegue a negociar con la defensa y el proceso es que cuente la verdad y su posición es esa, contar todo lo que sabe”, dijo el abogado.

Agregó que su cliente es consciente que podría llegar a ser extraditado a futuro a los Estados Unidos, ya que durante el atentado se encontraban varios militares de ese país en la Brigada de Cúcuta y por ello, también estaría dispuesto a colaborar con la justicia norteamericana.

Lea además: Caso Uribe: Juez niega nulidad de la Procuraduría y acepta escuchar a posible víctima en el proceso

El jurista también trabaja en la defensa de Joaquín Medina Duarte, padre del Capitán retirado, quien fue detenido señalado de haber comprado la camioneta blanca que fue cargada con explosivos y una motocicleta utilizada para ayudar a escapar a la persona que ingresó el vehículo a la sede militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.