Con la orden emitida por la Corte Suprema, se confirma que habrá ‘silla vacía’ en la Cámara.

Aida Merlano
Aida Merlano es investigada por comprar votos para las elecciones del 11 de marzo.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra la senadora electa del Partido Conservador, Aida Merlano señalada de haber comprado votos en las pasadas elecciones parlamentarias.

 

Con esta decisión, prácticamente se confirma que habrá ‘Silla Vacía’ en la Cámara cuando sea capturada, por tratarse de una representante actual que está investigada por un delito de corrupción.

 

Sin embargo, fuentes aseguran a RCN Radio que el verdadero debate jurídico está con la curul que ganó el conservatismo en el Senado de la República, a través de Merlano el pasado 11 de marzo.

 

RCN Radio consultó a varios expertos del Congreso  y coincidieron en señalar que la colectividad no perdería ese escaño de forma inmediata.

 

"Si Merlano es capturada, es evidente que no podría posesionarse el próximo 20 de julio como senadora, por lo que tendría que llamarse al siguiente en votación de la colectividad", aseguraron.

 

Las fuentes dijeron a este medio, que si la congresista es condenada en el futuro, "los más de 70 mil votos obtenidos presuntamente por la compra de los mismos podrían ser anulados, lo cual tendría efectos en el total de sufragios del partido y en la composición en el Congreso". 

Imagen eliminada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido