Cargando contenido

Destacó el actuar de la Fiscalía, "está haciendo lo que tiene que hacer".

Edificio Aquarela
RCN Radio

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que la captura del curador urbano n°1 de Cartagena, Ronald Llamas, sienta un precedente importante frente a lo que significa que funcionarios otorguen licencias de construcción sin los requisitos legales.

El curador Llamas fue detenido por presuntamente expedir de manera irregular las licencias del proyecto Aquarela, que tiene en riesgo el patrimonio de la ciudad, al estar a menos de 200 metros del castillo San Felipe de Barajas.

"Que hayan cogido al señor Curador, que dio la licencia como no debía ser, y que la persona de Planeación también pudiera ir a la cárcel demuestra que a futuro la gente se va a tener que cuidar mucho", dijo el ministro en el marco de su participación en el Congreso Colombiano de la Construcción, organizado por Camacol. 

Camilo Sánchez no quiso pronunciarse directamente frente al tema de Aquarela, pero dijo que la Fiscalía está haciendo lo que le corresponde. "Aquí hubo cosas raras y la Fiscalía está haciendo lo que tiene que hacer", señaló.

Indicó que la problemática del otorgamiento de licencias irregulares no es un tema exclusivo de Cartagena, pero que presentado en la ciudad marcó un punto de quiebre a nivel nacional. 

"Aquí lo más importante es que los subsidios de vivienda se entregarán a los que no tienen casa" apuntó.

El MinVivienda estará hasta este viernes en Cartagena participando en el evento de Camacol, el cual reúne a los actores más importantes del sector de la construcción en Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido