Cargando contenido

El senador asegura que Rayo no es su abogado ni su asesor en el Congreso de la República.

Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa

Luego de conocerse la captura del abogado Diego Rayo, supuesto enlace del senador Armando Benedetti en la red de chuzadas, el congresista del Partido de la U aseguró que este es un nuevo show mediático del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para enlodar su nombre y para tapar un escándalo que se viene.

Según Benedetti, en las próximas horas se conocerán supuestos casos de corrupción en el que habría incurrido el fiscal Martínez.

"La orden de captura contra el señor Diego Rayo es otro show mediático del fiscal para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el Fiscal fue el abogado de Mattos en la época de la alteración del sistema de reparto judicial", indicó el senador.

Benedetti aseguró que conoce al abogado Rayo por un interés de este en temas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por una maestría que estaba cursando, y agregó que él no es su asesor y que tampoco han trabajado juntos.

"Confío en su inocencia y pido que se le respete el debido proceso y la presunción de inocencia", afirmó el congresista.

Benedetti reiteró que hay una retaliación del Fiscal en su contra porque, según él, fue la primera persona en denunciar los supuestos vínculos de Martínez en el caso de corrupción de Odebrecht.

"Dije hasta el número de la cuenta donde le consignaron y nadie investigó nada. Días antes había dicho que era un rufián. Hoy con su actuar me sigue dando la razón", afirmó el Senador de la República.

Diego Rayo fue capturado este domingo. La Fiscalía lo señala de haberse reunido con los miembros de la red ilegal de chuzadas para obtener información del Fiscal General y del abogado Jaime Lombana.

Entre las pruebas contra Benedetti hay un video del encuentro que Rayo, supuestamente, sostuvo con el ingeniero Juan Carlos Madero para recibir datos sobre cuentas bancarios del abogado Lombana. En la reunión, según la Fiscalía, Rayo se presentó como hombre de confianza del senador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido