Cargando contenido

El Jefe del Estado aseguró que la Fuerza Pública está tras la pista del exjefe guerrillero.

Alias 'El Paisa' abandonó la zona veredal en la que debía estar concentrado
Alias 'El Paisa' aún no define si ha tomado distancia de los acuerdos pactados en La Habana.
Alias 'El Paisa' / Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que la prioridad de las Fuerzas Militares y la Policía es capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa' para que responda ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ante la inquietud  planteada por el alcalde de San Vicente del Caguán (Caquetá) Humberto Sánchez sobre la posibilidad que 'El Paisa' regrese a la zona a seguir delinquiendo , el jefe de Estado aseguró que las autoridades ya están tras la búsqueda del excomandante de las Farc.

Lea también: Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP: Duque

"Esa inquietud se trasladó a la Fiscalía y gracias a eso se pudieron presentar esas quejas a la justicia transicional que las viene analizando para adoptar una determinación al respecto", señaló Duque durante el Taller Construyendo País que se adelantó este sábado en Florencia  (Caquetá).

Duque asegura que El Paisa será capturado

Precisó que El Paisa' tendrá que esconderse muy bien porque está siendo buscado en las zonas donde delinquía para capturarlo y entregarlo a  las autoridades para que responda por los crímenes que ha cometido.

Lea además: Procuraduría le pide a la JEP reactivar todas las órdenes de captura contra ‘El Paisa’

Cuando se encontraba en la zona veredal de Miraflores, 'El Paisa' acusó al alcalde San Vicente del Caguán de estar detrás del crimen de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización

El alcalde le había respondido  a Velásquez Saldarriaga que él  no tiene ninguna investigación por asesinatos mientras que el excomandante de la columna móvil Teófilo Forero sí.

Le puede interesar: JEP suspendió audiencia de verificación contra 'El Paisa'

El pasado 26 de abril, la Sala de Reconocimiento de la JEP ordenó levantar el beneficio de libertad que tenía 'El Paisa' después de ser designado para participar en la mesa de negociación de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno.

En la audiencia celebrada el pasado viernes, la Procuraduría General le solicitó a esta justicia especial pedirle a la Fiscalía General que reactive las 28 órdenes de captura que existen contra el exjefe de las Farc. 

La JEP no expulsó a alias 'El paisa'
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido