Cargando contenido

El Presidente afirmó que alias Navarro integraba el círculo más privado de ‘Otoniel’.

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la captura de Roberto Carlos conocido como ‘Navarro’, uno de los líderes del ‘Clan del Golfo’, permitirá que la fuerza pública esté más cerca al jefe de esa organización, Dario Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

‘Navarro’ quien llevaba más de 20 años delinquiendo, de acuerdo con las autoridades fue capturado en Planeta Rica en el departamento de Córdoba, cuando se dirigía al bautizo de uno de sus hijos. 

Vea también: Duque firmó extradición de Javier Darío Úsuga, primo de alias 'Otoniel'

“Ese criminal venía trabajando con Otoniel de dos años atrás y que era uno de los más importantes miembros de esta organización fraguando atentados contra el pueblo y administrando Red de narcotráfico. Es una captura importantísima y nos pone cada vez más cerca de alias Otoniel. Esta ha sido una operación impecable”, sostuvo Duque.

Y añadió en una declaración en la Casa Nariño “Esta operación reivindica lo que hemos dicho, el que la hace la paga y nuestro comprimido con la persecución a estas estructuras”.

Según la Fiscalía General de la Nación alias ‘Navarro’ será judicializado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, solicitando a un juez que dicte medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Le puede interesarAlias Otoniel habría sido ubicado en el Nudo del Paramillo con problemas renales

El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional indicó que alias ‘Navarro’, era conocido por sus excentricidades, tenía cinco relojes varios de ellos Rolex cada uno avaluado en más de 100 millones de pesos, y ostentaba una colección de 300 pares de zapatos.

Recordó que ese individuo había sido capturado en 2017, pero un año después fue dejado en libertad o por vencimiento de términos.

“Ya había sido judicializado por concierto para delinquir. Se contó con información de personas muy cercanas a él y a Otoniel, por diferencias en la organización por el manejo de recursos, estaban adoptando decisiones para traficar independientemente del Clan del Golfo" reiteró el General. 

Además el gobierno reveló un balance sobre los golpes en contra del ‘Clan del Golfo’ en los siete meses de mandato del presidente Duque, se advierte que se han realizado más de 540 capturas, 240 operaciones y se ha incautado más de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido