Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
RCN RADIO

La actual directora del periódico Vanguardia, Diana Giraldo, aseguró que las denuncias en contra del senador Richard Aguilar son conocidas desde hace más o menos seis años.  

En diálogo con RCN Radio, la periodista manifestó que “la Corte ordenó la captura preventiva del senador y no es una noticia que tiene gran impacto en la región de Santander, ya que los hechos que se han estado denunciando desde hace más o menos seis años, cuando se empezaron a conocer públicamente estas presuntas irregularidades en el redireccionamiento de contratos y licitaciones en la administración de Richard Aguilar”.  

Le puede interesar: Joven abusada rompe el silencio en redes; se enteró por fotos 10 días después

Asimismo, explicó que los procesos en contra del senador se habían quedado 'dormidos' en la región. Sin embargo, agregó que gracias a la decisión de la Corte Suprema, de nuevo están avanzando.  

La directora del periódico Vanguardia explicó que "esto arranca con las denuncias por las obras del reforzamiento del estadio Alfonso López. Fueron obras en las que se entregaron recursos por cerca de $83.000 millones y en las que a raíz de las denuncias, el contratista Octavio Reyes aceptó haber entregado "coimas" para que le fuera adjudicado el contrato”.   

En ese sentido, la periodista agregó que "la discusión ahora está en que ya se aceptó el direccionamiento de los pliegos, ya se reconoció lo qué pasó. Sin embargo, el contratista dice que ese direccionamiento se hizo únicamente con conocimiento de la secretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, pero ella dice que todo se hizo bajo la dirección del entonces gobernador de Santander, Richard Aguilar”.   

Lea además: ¿Reforma tributaria incluiría amnistía para multas de tránsito aplicadas en pandemia?

En esa misma línea, Giraldo mencionó que “es por esto que la secretaria Toledo pidió un principio de oportunidad a la Fiscalía para que ella y su esposo Lenin Pardo, sirvan de testigos principales. Ellos ofrecieron contarle a la Corte cómo Aguilar se habría direccionado no solo ese contrato del estadio, sino muchos otros contratos y que incluso, llegarían a tocar también al hoy congresista Edwin Ballesteros”.  

Audio

(Audio) Diana Giraldo, directora de Vanguardia, sobre captura de senador Richard Aguilar.

0:27 5:25

Lea también: Feria de las Flores en Medellín negará ingreso a mayores de 40 años sin vacunar

En ese sentido, la comunicadora indicó que la captura del senador es sin duda un golpe para el 'Clan Aguilar'. “Aunque esto no es nada nuevo, no es sorpresivo para la región. Cuando se dieron en su momento estas licitaciones, se prendieron las alarmas ya que algo raro estaba pasando, pero así y todo, su hermano fue elegido gobernador del departamento”, explicó.

“Richard Aguilar ha sido vocero de Cambio Radical en distintas oportunidades y esto sin duda tendrá un impacto dentro del partido y de la imagen y vocería que tenía el senador. A nivel regional no creo que tenga impacto más allá de lo que ya se sabía. A nivel nacional es donde se debilita el ‘Clan Aguilar’”, concluyó la periodista Diana Giraldo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.