Cargando contenido

El presidente Iván Duque aseguró que es responsable de homicidios y desplazamientos forzados en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Alias ‘Montañero’, cabecilla de banda en Bello.
Alias ‘Montañero’, cabecilla de banda en Bello.

Luis Rodrigo Rodríguez, alias ‘Montañero’, principal cabecilla de la estructura criminal ‘El Mesa’, responsable de múltiples homicidios y desplazamiento forzado en Bello, Antioquia, fue capturado en Aranzazu, Caldas, confirmó el presidente Iván Duque Márquez. 

El criminal, uno de los más buscados del Valle de Aburrá, tenía orden de captura, solicitada por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado, por concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidios. 

Este hombre tenía tres identidades, con las cuales figuraba en distintos procesos penales y con esta táctica pretendía entorpercer su persecución por parte de las autoridades.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, aseguró que “fue capturado Luis Rodrigo Rodríguez, alias 'Montañero', principal cabecilla de la estructura delincuencial 'El Mesa', responsable de homicidios y desplazamiento forzado en Bello”. 

Lea también: Metro de Medellín tendrá servicios gratuitos por elecciones

El jefe de Estado destacó: “en Consejos de Seguridad en Bello nos comprometimos a perseguir a miembros de grupos ilegales que operan en Antioquia, y con la captura de 'Montañero' damos un golpe contundente a estas estructuras criminales. Y las seguiremos combatiendo”. 

Recordemos que la banda El Mesa es una de las responsables de la racha violencia que afectó a este municipio del Norte del Valle de Aburrá este año y que incrementó su índice de homicidios hasta en un 140 por ciento. 

Le puede interesar: Túnel de Oriente está habilitado las 24 horas por elecciones

La estructura se dedica al narcotráfico, sicariato, extorsiones, tráfico de armas y desplazamientos forzados, entre otras conductas, y las autoridades calculan que cuenta con aproximadamente 300 integrantes, que hoy se disputan el territorio con otros criminales que hacen presencia en Bello.

Finalmente, el presidente Iván Duque expresó que “con golpe al grupo delincuencial ‘El Mesa’ desarticulamos la cadena de narcotráfico que controlaba ‘Montañero’, con el ELN; bandas como ‘Los Chatas’ y ‘Los Triana’, de la desaparecida Oficina de Envigado, y organizaciones de crimen organizado y lavado de activos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido