Cargando contenido

El hombre, conocido como ‘Caballo’, especuló con el precio de la cebolla.

PLAZA DE MERCADO DE CORABASTOS
Plaza de mercado de Corabastos.
Colprensa

En un operativo adelantado en la madrugada de este lunes en el centro de abastos de Corabastos de Bogotá, las autoridades capturaron a un comerciante señalado de subir de manera injustificada el precio de la cebolla.

El operativo se adelantó tras conocerse la denuncia sobre el alza injustificada de los productos provenientes de Cundinamarca. Tras hacer una revisión, se encontró que este hombre, conocido con el apodo de ‘Caballo’, estaba especulando con los precios.

Lea además: Fiscalía investigará a comerciantes que suban el precio los productos de primera necesidad

‘Caballo’ fue traslado a las instalaciones de la Sijín de la Policía para que aclare toda la situación. El Ministerio de Agricultura, la Policía Nacional y la Fiscalía General anunciaron nuevos operativos para evitar el alza injustificada de precios y especulación del mercado.

Las autoridades señalaron que los precios están regulados para evitar una afectación al bolsillo de los consumidores que se han volcado a las plazas de mercado para abastecerse de alimentos ante la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del corovirus.

El pasado viernes, el fiscal General, Francisco Barbosa señaló que las personas que incurren en el acaparamiento de alimentos o realicen acciones para el aumento injustificado del precio de los alimentos se expone a condenas entre los cuatro y los nueve años de prisión.

Lea también: La pandemia avanza en un mundo cada día más confinado

“No vamos a permitir que ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista de artículos de primera necesidad (alimentos, insumos médicos o medicamentos) abuse de sus condiciones dentro del mercado”, señaló el jefe del ente investigador.

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que se tomarán todas las medidas para evitar que gente inescrupulosa incurra en estas prácticas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido