Cargando contenido

Se trata de Wilfrido Torres Gómez, a quien Nicolás Maduro vinculó con un partido opositor.

Cárcel, imagen de referencia.
Cárcel, imagen de referencia.
Ingimage

Nicolás Maduro anunció que su Gobierno capturó en el estado de Carabobo al cabecilla de la banca criminal 'Los Rastrojos', Wilfrido Torres Gómez, a quien vinculó con un partido opositor que, supuestamente, planeaba acciones terroristas.

"Hemos capturado al jefe de 'Los Rastrojos' en el estado Carabobo, y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, de para qué lo trajeron a Venezuela", dijo el mandatario durante un mitin con miles de simpatizantes en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

En Twitter, el ministro de información de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que el líder criminal capturado responde al nombre de Wilfrido Torres Gómez, alias "Neco", solicitado en Colombia por hechos delictivos en la región de Puerto Santander.

Lea también: Nicolás Maduro acusa a Guaidó de crear "fallido complot" para asesinarlo

Antes, el propio Rodríguez había informado en una rueda de prensa que varios "paramilitares" centroamericanos ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero, en medio de la violencia que se desató en la frontera entre ambos países cuando la oposición intentó ingresar ayuda humanitaria.

Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López y del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por una cincuentena de países.

No mencionó la captura del criminal colombiano, aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano con el alías "agricultor", cuya nacionalidad no especificó.

Le puede interesar: Uribe, las Farc y el Nobel: confesiones de Santos en 'La batalla por la paz'

Maduro completó esta información al informar de la captura del líder de "Los Rastrojos", que dijo pudo lograrse gracias a las "pruebas" entregadas por el opositor Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su casa en el que se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Sobre estas denuncias de este sábado Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra su principal colaborador.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por unas 50 naciones

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido