Cargando contenido

Los hechos se presentaron el 20 de agosto en Valledupar.

Vicepresidente del Valledupar Fútbol Club
Asesinado el medico Alberto Tico Aroca. Vicepresidente del Valledupar Fútbol Club
Cortesía

En la tarde de este domingo fue capturado un hombre señalado de participar en el crimen del médico pediatra Alberto Aroca Saad, en hechos registrados el pasado 20 de agosto en Valledupar. 

Lea además: Sicarios mataron al vicepresidente del Valledupar Fútbol Club

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Jaider Hernán Acuña Barrios fue detenido tras ser vinculado formalmente a la investigación que se adelantaba por el crimen del entonces vicepresidente del Valledupar Fútbol Club.

Acuña Barrios será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura. La Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Lea además: Jarlan Barrera sufrió un accidente de tránsito tras salir de un entrenamiento

Los investigadores determinaron que el capturado tiene antecedentes por hechos relacionados con concierto para delinquir agravado y homicidio. 

'Tico' Acosta fue asesinado cuando se encontraba haciendo ejercicio en la Avenida Circunvalar en la capital del Cesar. En esos momentos se acercaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en repetidas oportunidades.

Las autoridades informaron en su momento que los sicarios llegaron hasta la víctima y le preguntaron su nombre, de inmediato le dispararon y emprendieron la huida.

Algunos testigos del crimen, informaron que fueron dos, los impactos que acabaron con la vida del pediatra. Sin embargo la Policía Nacional que opera en el Cesar, aun no ha confirmado ese hecho.  

Le puede interesar: Seis personas muertas dejó accidente de avioneta en Popayán

A finales del mes de marzo, el entrenador de fútbol Jesús Alberto ‘Kiko’ Barrios aseguró que el directivo del Valledupar Fútbol Club, Alberto Tico Aroca, lo amenazó de muerte, tras el encuentro disputado ante deportes Quindío, en el que el equipo vallenato perdió 1 - 0.

Los hechos, relacionados a esa supuesta amenaza,  ocurrieron en la tribuna occidental del Armando Maestre Pavajeau, minutos después de finalizado el encuentro por el Torneo de Ascenso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido