Cargando contenido

La Fiscalía General solicitará que Álvaro José Mateus sea enviado a una cárcel.

Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Colprensa

Ante la pregunta de un juez de control de garantías de Yopal (Casanare), Álvaro José Mateus Vargas aceptó su responsabilidad en los tres delitos imputados por la Fiscalía General dentro de la investigación que se le adelanta por haber financiado el 'carro bomba' que explotó en la Escuela de Cadetes General Santander en hechos registrados el 17 de enero en Bogotá.

Mateus Vargas, quien fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía en Cúcuta, reconoció su responsabilidad en los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

En contexto: Capturado testaferro del ELN que habría financiado atentado a la General Santander

La Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que envíe al procesado a un centro carcelario al considerar que representa un peligro para la sociedad.

Según la investigación, Mateus Vargas hace parte del Frente de Guerra Oriental del ELN y sería el propietario de una empresa de lácteos utilizada para lavar activos de este grupo guerrillero.

Este Frente habría entregad altas sumas de dinero para conseguir la camioneta y los explosivos que fueron trasladados hasta una bodega en el sur de la capital.

¿Cómo fue el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander?

Los investigadores establecieron una relación entre el ahora capturado y WIlson Arévalo Hernández, alias 'Chaco', quien fue capturado y judicializado por su participación en el traslado de la camioneta desde Arauca a la capital de la República.

Lea también:

En el operativo de captura se le incautaron dos computadores, cinco celulares, tres memorias USB, un disco duro y documentos. Este material ya hace parte de la investigación. 

Las autoridades están tras la pista de otras personas que habrían participado en la planeación y ejecución de este atentado terrorista que acabó con la vida de 23 cadetes que adelantaban sus estudios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido