Cargando contenido

La Fiscalía hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter

PORRISTAMILLONARIOS
Redes sociales

La Fiscalía General anunció la captura del principal sospechoso del crimen de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, asesinada en la noche del 30 de noviembre de 2013.

El hombre, quien será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías, habría atacado con arma blanca a la joven estudiante en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de la capital de la República.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la falta de testigos y la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad complicaron la identificación del agresor.

Las pocas pruebas obtenidas durante este tiempo fueron enviados a un laboratorio en los Estados Unidos que trabaja con el FBI para poder conseguir más pistas sobre el agresor. 

 

 

Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico. Este jueves, después de cuatro años y medio, los familiares de la joven estudiante ven esta detención como una luz de esperanza para que se aclare el hecho.

En el año 2015, recuerdan, la policía les informó que habían identificado a una persona que habría tenido alguna participación en este hecho. Sin embargo, nunca se concluyó nada. 

El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

El asesinato

La madre de Luisa Fernanda Ovalle recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso. 

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente.

Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido