Cargando contenido

En dicho laboratorio se producía más de una tonelada de cocaína.

Fernando Sanclemente Alzate saluda al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
Fernando Sanclemente Alzate saluda al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
Cancillería


Las cinco personas detenidas en una finca del municipio de Suesca, Cundinamarca, donde fue encontrado un laboratorio para el procesamiento de cocaína, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. 

Durante la audiencia de legalización de captura de los detenidos, la fiscal del caso entregó detalles del operativo en el que fue encontrado dicho laboratorio, donde además se encontró el alcaloíde en procesamiento. 

Lea también: Cuatro personas sobreviven tras permanecer 32 días a la deriva en el Pacífico

A los detenidos la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación  y porte de estupefacientes  y tráfico de sustancias para la fabricación de estupefacientes. 

La Fiscal reveló que en dicha finca  estaba dispuesta la infraestructura para alojar a las personas que trabajaban en el laboratorio. 

"El potencial de producción  de este laboratorio era de 1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína", manifestó la Fiscalía.

Le puede interesar: Gobierno fija fecha límite a las Farc para la entrega de bienes

Igualmente señaló que la ubicación de dicho laboratorio fue aportada por la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El embajador San Clemente en un comunicado aseguró que ni él, ni su familia tenían conocimiento de presuntos hechos ilícitos que se estarían cometiendo en dicho de su propiedad
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido