Cargando contenido

Los golpes a estructuras armadas ilegales se dieron en la Costa Caribe y los departamentos de Meta y Antioquia, entre otros departamentos.

Foto referencial de captura
RCN Radio

Fueron capturados 187 integrantes de grupos armados ilegales en distintas zonas del país durante operativos en las últimas 48 horas, según confirmó el Ejército Nacional. Esa institución aseguró que fue liberado un ciudadano y recuperado un menor de edad.

En la costa norte del país, en el departamento del Cesar, se destacó la captura de Sair Manosalva, alias 'Lencho', quien se desempeñaba como jefe de finanzas del frente Luis José solano Sepúlveda del Eln y contaba con orden de captura por rebelión y extorsión.

Lea también: No descartan uso de la fuerza para despejar vía Panamericana en el Cauca: Ejército

En esa misma zona, en el departamento de La Guajira se dio la captura de cuatro integrantes de un grupo armado, por la fabricación y porte ilegal de armas de fuego. En este operativo fueron incautados cerca de 30 de esos elementos.

Cuatro personas más fueron capturadas y fue incautado material de guerra en el departamento de Magdalena, después de combates entre integrantes de esas organizaciones y la fuerza pública.

"En total, nuestro Ejército hoy lleva 1.093 afectaciones en estos 90 primeros días de este año a todos los agentes generadores de violencia", aseguró el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional.

Por otro lado, en el departamento de Santander se registró la captura de 36 integrantes de estas organizaciones y la entrega voluntaria del jefe de finanzas del frente héroes y mártires de Santa Rosa del ELN.

Mientras tanto en el Meta fue desarticulada la banda delincuencial 'Los Encapuchados', integrada por 19 personas a quienes hicieron seguimientos e investigaciones. Durante ese operativo fueron incautadas varias armas, dos motocicletas, celulares, computadores y memorias USB.

Lea más: Ejército rescató a niña de 13 años reclutada por disidencias de las Farc

Finalmente, en el bajo Cauca antioqueño fueron capturados 111 integrantes del 'Clan del Golfo', 'Los Caparrapos', Eln y diversos Grupos Armados Organizados Residuales. Con las capturas se logró incautar material de guerra, estupefacientes, dinero en efecto y equipos electrónicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido