Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad.
RCN Radio Cali.

La Fiscalía General capturó a un suboficial y siete soldados adscritos al Batallón Terrestre No. 29 del Ejército Nacional dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato de un campesino en hechos registrados el 8 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca).

En la indagación se estableció que Ciro Alfonso Manzano Ariza murió y Andrés Fabián Salcedo Rincón resultó herido en hechos ajenos a un enfrentamiento armado. Debido a esto, los militares serán procesados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Los uniformados también capturaron en esa oportunidad a Juan Pablo Salcedo Ramos –identificado como excombatiente de las Farc- y al particular Dumar René Chaparro Rincón. En el informe oficial los militares de la compañía Búfalo Tercero del Ejército los señalaron a todos de hacer parte de una organización criminal.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que cobije a los uniformados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los militares capturados son el cabo segundo, Manuel Esteban Torres Hernández; y los soldados profesionales Siver Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Conteras.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.