Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea - Las Américas
Primera Línea durante protestas en el portal de Las Américas.
Inaldo Pérez - RCN Radio

Trece personas que tendrían una vinculación con el autodenominado grupo de la Primera Línea fueron capturados en Bogotá y zonas aledañas. Las autoridades los señalan de participar en cinco actos vandálicos en el occidente de la capital de la República durante las manifestaciones que se adelantaron durante el Paro Nacional.

Lea además: Revelan nuevos detalles de la captura de cinco integrantes de la 'Primera Línea' en Suba

Los detenidos habrían convocado y participado activamente en daños a la infraestructura y ataques contra agentes de la Fuerza Pública en la localidad de Engativá. La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías que legalice los procedimientos de captura.

Tras esto, el ente investigador les imputará delitos relacionados con violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, concierto para delinquir,  secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligros y tentativa de homicidio.

Igualmente, pedirá una medida de aseguramiento privativa de la libertad argumentando el riesgo que representan para la sociedad y la posibilidad de fuga.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General señalaron que tras la revisión de videos de cámaras de seguridad, publicaciones en redes sociales y la recepción de testimonios se pudo realziar la individualización de las personas que, estando vinculadas a la Priemra Línea, habrían adelantado acciones vandálicas y promovido desordenes durante las manifestaciones.

Le puede interesar: Fiscalía insiste en que cinco integrantes de la 'Primera Línea' de Suba deben ser enviados a la cárcel

Esto se suma a las cinco capturas realziadas la semana pasada en contra de integrantes de la Primera Línea de la localidad de Suba. En este caso, la Fiscalía General presentó su apelación en contra de la decisión de un juez de control de garantías de cobijarlos con detención domiciliaria.
 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, reveló las pruebas que existen en contra de estas personas que habrían ejecutado acciones contra los agentes del Esmad y quemado un bus del SITP.

El oficial señaló a un joven identificado como 'Z11' de liderar las acciones vandálicas. "Es una persona bastante radical es sus apreciaciones y cuando no le gusta lo que le está proponiendo, no se somete al diálogo y de inmediato se levanta de la mesa y sigue con sus actividades criminales ordenando las afectaciones'.

En medio de las manfiestaciones se habrían fabricado bombas molotov y otros artefactos con el fin de atacar a la fuerza pública. El oficial aseguró que estas personas agredieron a dos auxiliares de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, cuando estos se dirigían hacia su lugar de residencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.