Cargando contenido

Los capturados son señalados de conformar un "consorcio criminal" dedicado al narcotráfico.

Policía Nacional, Fiscalía y DEA capturan a 14 extraditables
Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la DEA capturaron en Bogotá, Medellín, Manizales, Valledupar y Santa Marta, y en algunos municipios de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Bolívar y Boyacá, a 14 personas con fines de extradición a los Estados Unidos.

Se trata de un consorcio criminal conformado por diferentes integrantes de organizaciones narcotraficantes del país, que servía de puente con la mafia italiana, los carteles mexicanos y otras estructuras, y que garantizaba la salida de cargamentos de cocaína hacia diferentes destinos internacionales”, reveló la Policía Nacional.

Le puede interesar: Rafael Uribe catalogó la muerte de Yuliana Samboní como “un accidente”

Entre los detenidos está el hijo del exjefe de las extintas autodefensas, Ramón Isaza, uno de los señalados cabecillas ocultos de ‘La Oficina’ y fichas del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Oriente’, encargadas de garantizar la salida de clorhidrato de cocaína a Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Las labores de inteligencia e investigación criminal permitieron establecer que el denominado consorcio estaba conformado por algunos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, ‘La Oficina’, ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Oriente’.

“Al parecer, a través de esa acción narcotraficante coordinada concretaron el envío de cargamentos de droga hacia Costa Rica, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y México, países en los que inicialmente era acopiado el alcaloide”, recalcó la institución.

Lea también: Buscan a hinchas de Millonarios que golpearon a mujer en Santa Marta

Según datos de la investigación en poder de la justicia de Estados Unidos hay evidencias sobre el envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, que salieron del Caribe y Pacífico colombiano hacia Centroamérica a través de lanchas rápidas y embarcaciones de tipo artesanal.

Así mismo, está documentado el uso de rutas aéreas para el tráfico de estupefacientes hacia otros continentes, modalidad que habría representado ganancias ilícitas superiores a los 90 millones de dólares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido