Cargando contenido

Uno de los capturados ha estado seis veces en la cárcel por este mismo delito y otro más tenía prisión domiciliaria.

Capturas Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

La  Sijín de Bogotá capturó en las ultimas horas a 14 personas, integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Gatos’, que se habían dedicado al hurto de viviendas en las modalidades de atraco y engaño.

Según la investigación, estas personas serían responsables de por lo menos doce hurtos que ascienden a más de mil millones de pesos, en localidades de Bogotá como Puente Aranda, San Cristóbal y Usaquén, así mismo en municipios de Cundinamarca y en la ciudad de Medellín.

Le puede interesarPedro Santos convoca a besatón en el Andino con el lema ‘Furia marica’

Audio

[AUDIO] Banda de ‘los gatos’. Alias Pollo dice que ellos son “ratas”.

0:27 5:25

"Los integrantes de esta estructura son reincidentes en este delito. Uno de los capturados, quien ya es de la tercera edad (y) conocido con el alias de ‘El Viejo’, ha estado seis veces en la cárcel. Otro sujeto, conocido como ‘John Fredy’, fue capturado en flagrancia a pesar de tener prisión domiciliaria", señaló la Policía Metropolita1na de Bogotá.

Señalan las autoridades que en varios audios de las interceptaciones adelantadas por la Policía, como parte de la investigación, se escucha a los capturados discutiendo por los elementos que se hurtaban y como reconocen plenamente su actividad delincuencial.

Audio

[AUDIO] Banda de ‘los gatos’. Alias Chirry comunica a ‘Federman’ con ‘Pollo de finca’.

0:27 5:25

De interés: Más de 76 mil niños están en situación de trabajo en Bogotá

Ante estos casos, las autoridades señalan que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones de prevención sobre todo si piensa viajar y dejar su vivienda sola:

• Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos de los CAI y de su cuadrante.
• Antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas.
• Mientras se encuentra fuera, recomiende su residencia a una persona de confianza, ojalá a un familiar.
• No deje llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riegos de plantas o mascotas.
• Procure instalar alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.
• Sea discreto con la información sobre sus planes de vacaciones. Ante cualquier situación delictiva, no olvide que es fundamental denunciar a la línea 123 o a los números de los cuadrantes de cada localidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido