Cargando contenido

Según las investigaciones, obtuvieron de manera irregular el beneficio de la pensión por un valor superior a los $1.278 millones.

Agentes del CTI - Foto referencial
Agentes del CTI - Foto referencial
Colprensa

Agentes de la Policía Judicial del CTI capturaron en desarrollo de 17 allanamientos adelantados en el Cesar, a 15 personas por presuntamente adquirir de manera fraudulenta una millonaria pensión tras trabajar con la multinacional Drummond.

La Fiscalía a cargo del caso evidenció que por medio de documentos espurios que registraban falsos porcentajes de calificación de invalidez, determinados por los médicos y psiquiatras adscritos a la Junta Regional de Calificación de Invalidez, lograron obtener la pensión por un valor que asciende a los 1.278 millones de pesos.

Vea también: Reversazo de Drummond sobre venta de activos de carbón en Colombia

Los investigadores lograron evidenciar que este grupo de trabajadores de empresas explotadoras de carbón se pensionó por invalidez sin tener limitaciones físicas, ni cumplir los requisitos para alcanzar este beneficio.

Los capturados serán judicializados por los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documento público y/o privado.

En las tres primeras fases de esta investigación, otras 19 personas fueron procesadas entre abril y mayo de este año.

En otras noticias: Drummond asegura no haber tenido vínculos con grupos armados ilegales

Entre los investigados en desarrollo de este proceso se encuentran una funcionaria del Juzgado 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, abogados, médicos, sicólogos e intermediarios, los cuales al parecer hacían parte de la red de corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido