Los detenidos por estos hechos podrían ser condenadas a pagar penas de hasta tres años de cárcel.

Estación de TransMilenio
Las denuncias sobre acoso de mujeres en el sistema de transporte han ido en aumento.
Foto: Colprensa

Las autoridades en Bogotá prendieron las alarmas por el incremento en los casos de las capturas de personas al interior del sistema masivo de Transporte TransMilenio y que estarían involucrados en casos de abusos a mujeres. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Policía, durante los primeros meses de este año, han sido detenidas 27 personas por ese delito.

Así lo reveló  el mayor Juan Zambrano, comandante encargado de la Policía de TransMilenio, quien en diálogo con RCN Radio, aseguró que estas personas podrían ser condenadas a penas que superan los tres años de prisión.

El mayor señaló que también se imparten sanciones económicas cuando se trata de casos de abusos a mujeres, con multas que oscilan en 10 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Es importante que las mujeres denuncien los casos de abuso en el sistema de TransMilenio, ya que con la denuncia se activan todos los mecanismos de ley para que los responsables de esos hechos paguen ante la justicia”, dijo.

Dentro de las informaciones que manejan las autoridades, las estaciones Avenida Jiménez, Ricaurte, Universidad Nacional, Calle 47 en el Portal Américas, Portal Tunal y Portal Norte, son las que más registran episodios de abusos contra mujeres.

Cifras de Medicina Legal revelaron también que durante enero de este año, hubo un reporte oficial de 293 casos por delitos sexuales. De esa cifra, 251 corresponden a víctimas mujeres.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido