Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos presos en el exterior
El hecho se presentó en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto.
Foto archivo Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de 42 agresores sexuales en Bogotá y Cundinamarca, vinculados en más de 100 investigaciones.

Según información de la investigación, además de las conductas sexuales se les sindica de delitos como hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La modalidad que empleaban consistía en el engaño, la intimidación y amenaza de acuerdo a la relación de empatía y confianza establecida entre la víctima y el agresor.

“En los capturados esta un ex sacerdote, que presenta dos investigaciones por actos sexuales y acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir. Para el año 2013 fue denunciado por los padres de dos niños de 14 años, a quienes habría realizado actos y accesos sexuales, mientras se desempeñaba como sacerdote de la parroquia Villa Cristina de la Ciudad de Bogotá”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Dijin de la Policía Nacional.

23 de los capturados pertenecen al núcleo familiar de sus víctimas, en calidad de padres, padrastros, tíos, abuelos y primos. 36 de las víctimas fueron agredidas sexualmente siendo menores de 14 años.

El reporte del operativo también indica que las agresiones se presentaron: 45 contra mujeres y 6 contra hombres (51 víctimas).

La operación se dio en Bogotá y otros 11 municipios del departamento de Cundinamarca (Soacha, Girardot, Cogua, Cajicá, Sopó, La Calera, Facatativá, Yacopí, Zipaquirá, Guasca y Guaduas).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.