Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar
Policía Nacional

Las autoridades en el departamento de Bolívar propinaron un duro golpe contra el Clan del Golfo, tras la captura de varios integrantes de esa organización criminal.

La Policía Nacional informó que en medio de un operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia, fueron detenidas 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quienes delinquían en el norte y centro del departamento.

"Se realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Magangué, San Jacinto, María la Baja, El Carmen de Bolívar, Tolu (Sucre) y Plato (Magdalena), zona de influencia de este grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión", señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Le puede interesar: Médica cartagenera que estuvo tres meses en la UCI por coronavirus pide el bono Covid

Dentro de las capturas se destaca la detención de 5 presuntos cabecillas, como es el caso de Víctor Palacios Mena, alias Niche, "quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes". 

La Policía precisó que dentro de esa estructura cada integrante tenía un rol especifico, tras indicar que algunos se dedicaban a la venta de estupefacientes y otros a la comercialización en diferentes puntos de la región.

Las autoridades indicaron que otros de los integrantes de esa red delincuencial se desempeñaban como enlaces de los sicarios y que “los cabecillas tenían al mando zonas urbanas o rurales, de acuerdo con su historia criminal".

En ese sentido, explicaron que "fue capturado Daniel Rodríguez Narváez, encargado de controlar y hacer presencia territorial en la zona rural de los Montes de María con aproximadamente 18 hombres bajo su mando, con los que ejercía control sobre las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Bolívar y Sucre".

Lea también: Mujer fue agredida con vidrios en medio de una riña en Cartagena

Cabe mencionar que este año han sido capturadas 60 presuntos integrantes del Clan del Golfo, además de la incautación de 230 armas de fuego.

Lea aquí: EPS en Cartagena intensificarán toma de muestras de covid-19

Finalmente, las autoridades concluyeron que “los 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.