Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados integrantes del Clan de Golfo
Policía Nacional

En medio de un gigantesco operativo realizado entre las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, fueron capturados en las últimas horas 90 integrantes del ‘Clan de Golfo’.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizaron 65 operaciones simultaneas de allanamiento en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar, Chocó, Cesar y Magdalena. 

Entre las personas capturadas se encuentra César Hernán Mejía Galindo alias 'Marlon', cabecilla de la subestructura Héroes del Caribe, con influencia en el departamento de Bolívar y quien tenía bajo su mando aproximadamente 168 hombres dedicados a cometer homicidios selectivos y extorsión a comerciantes en esa región del país.

Le puede interesar: Delincuentes hurtan vehículo con dos menores de edad en su interior

Según las autoridades, este grupo delincuencial realizaban atentados contra la Fuerza Pública, con el fin de proteger las rutas de narcotráfico. 

Por su parte, en Antioquia fue capturado Edwin Alberto Úsuga Londoño, alias 'Mono Cañas', un experimentado explosivista de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle y a quien se le atribuye su participación en el ataque a una patrulla de la Policía el pasado 30 de agosto en el municipio de frontino (Antioquia), donde murieron el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilder Silva. 

Entre tanto, en una operación que se desarrolló en el departamento de Bolívar, fueron capturados 22 integrantes de la subestructura Héroes del Caribe. Las detenciones se materializaron en la subregión de los Montes de María, Carmen de Bolívar, María la Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Arjona, y Magangué, que permitieron esclarecer al menos cinco homicidios.

Mediante diligencias de registro y allanamiento en varios municipios del departamento del Cesar, fueron capturados 25 integrantes de la comisión armada denominada 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos', requeridos por los delitos de homicidio, desaparición forzada, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Estas capturas ayudaron al esclarecimiento de 12 homicidios, dos tentativas de homicidio y una desaparición forzada en esa región del país.

Durante los operativos fueron incautadas 22 armas de fuego, un lanzagranadas, 945 cartuchos de varios calibres, 18 proveedores, 8 granadas, dos artefactos explosivos artesanales, un kilo de cocaína, más de 41 millones de pesos en efectivo, 1.000 dólares, 36 equipos de comunicación, 6 motocicletas y gran cantidad de material de intendencia entre uniformes, botas, chalecos, morrales y ponchos. 

Más información: Rechazo internacional por alusión de policías a Hitler en Tuluá: Alemania e Israel se pronuncian

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de homicidio, desaparición forzada, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Capturados CLAN DE GOLFO
Policía Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.