Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsión
Policía Nacional

En las ciudades de Bogotá y Medellín, así como en 15 departamentos más, las autoridades adelantaron la mega-operación Tifón contra la extorsión y el secuestro.

El trabajo se produjo de manera conjunta entre el Grupo Gaula, la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Gaula Militar, en algunos de los casos, y permitió la captura de 97 personas relacionadas a estos delitos.

También puede leer: "Vicepresidencia seguirá a cargo de una mujer": Duque por eventual renuncia de Marta Lucía Ramírez

De acuerdo a la información entregada por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, los trabajos de seguimiento y allanamiento en esta operación se dieron entre el 23 y el 26 de febrero en Bogotá y Medellín y los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle y algunos municipios del Magdalena Medio.

 "En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló y asestó golpes estructurales a grupos delincuenciales que afectan directamente a la ciudadanía, muchas veces mediante la suplantación de contactos en redes sociales para intimidar a sus víctimas", dijo el general Vargas.

Además de las captura, se logró la incautación de material de guerra y telecomunicaciones. 

"En la macro-operación ‘Tifón’ se logró la incautación de 72 celulares, tres radios de comunicación, 55 sim card, estupefacientes, cuatro armas de fuego, 66 cartuchos, un proveedor y una granada de fragmentación", aseguró el director de la Policía. 

Con respecto a la extorsión, el general destacó que en este 2021 se ha registrado la denuncia de 988 casos en el territorio nacional, arrojando una reducción del 14% frente al mismo periodo de 2020, cuando se habían reportado 1.144 hechos.

Lea también: Capturan a docente por presunto abuso de menor indígena en Amazonas

"Hemos trabajado de manera conjunta y de la mano a la Fiscalía General y sus equipos de investigadores. Hay que resaltar que por este delito se han realizado el presente año 253 capturas", puntualizó.

En cuanto al secuestro, el general Vargas destacó que, durante 2021, se han materializado 85 capturas por este delito, con un incremento del 67% frente a 51 capturas durante el mismo periodo de 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.