Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado - referencial
Capturado - referencial
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá y a un contratista por delitos relacionados con corrupción. 

"La Fiscalía propina un importante golpe en contra de la corrupción en Valle del Cauca. Investigadores del CTI capturaron a cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá y a un contratista", dice el reporte. 

Le puede interesar esta noticia: Investigan ataque a líder indígena del resguardo de Florida, Valle

De igual manera, la Fiscalía precisó que en las próximas horas, serán presentados ante un juez y se les imputarán varios delitos como concierto para delinquir agravado, peculado, entre otros. 

"Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y, de acuerdo con su posible participación en los hechos conocidos, se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por uso", concluyó la Fiscalía General de la Nación.  

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá denuncia vínculo entre su antecesor y la banda criminal 'La Oficina'

Cabe recordar que, en el año 2023, la Procuraduría General de la Nación había iniciado una investigación disciplinaria contra John Jairo Gómez y varios funcionarios por presuntas irregularidades en un proceso contractual para garantizar el transporte escolar para estudiantes de la zona rural del municipio.  

Por otro lado, el exmandatario también ha sido señalado por su presunta cooperación con bandas criminales como 'La oficina' que delinquen en esta zona del departamento del Valle del Cauca, con delitos relacionados con la extorsión y amenazas.  

Nota del editor: El título de este artículo fue modificado a las 16:53 del 29 de febrero de 2024 después de que se aclaró que la información confirmada por la Fiscalía era sobre cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá capturados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.