Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ganaba 45 millones de pesos mensuales
Cortesía Fiscalía General de la Nación

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturó en el barrio Ciudad 2000, al sur de Cali, a Carlos Alberto Rosero Ángulo, alias 'Caliche', un médico señalado de brindar servicios de salud a la estructura Iván Ríos y Alfonso Cano, de las disidencias de las Farc.

De acuerdo el material probatorio de la Fiscalía, el galeno brindaba sus servicios de atención y asesoría en salud, en un consultorio clandestino del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

De igual manera, se estableció que el médico prestaba sus servicios a miembros de Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor), que resultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública, y suministraba medicamentos a integrantes de la estructura criminal que se encontraban enfermos, labores por las que recibía aproximadamente 45 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: Ruta turística de Siloé, la salsa como patrimonio inmaterial y otros regalos por aniversario de Cali

Para el director especializado contra las organizaciones criminales, Carlos Roberto Izquierdo, con el material probatorio se logró la judicialización del profesional en salud, quien también realizaba tratamientos a quienes padecían enfermedades tropicales y atendía a quienes necesitaban realizar abortos.

"Las evidencias dan cuenta que presuntamente, Carlos Alberto Rosero Angulo, médico de profesión, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de estas estructuras criminales en el suroccidente del país", manifestó el directivo.

Lea además: Gobierno electo pide apoyo a la Iglesia Católica para diálogos con ELN y bandas criminales

También resaltó que un fiscal adscrito a la dirección especializada contra organizaciones criminales, le imputó al galeno los delitos de concierto para delinquir agravado y asesoramiento a grupos delictivos y grupos armados organizados.

"El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en un centro carcelario", añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.