Cargando contenido

Dos integrantes del gabinete municipal también fueron requeridos por la justicia.

Fernando Muñoz-Alcalde de Dosquebradas
Voceros del Café

Por presunta corrupción en la celebración de contratos, el alcalde de Dosquebradas (Risaralda), Fernando Muñoz así como diez personas más fueron capturadas por unidades del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con la orden emanada el pasado primero de septiembre por un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá, los detenidos están acusados de los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contratos sin el lleno de los requisitos.

El operativo direccionado desde la capital de la República por el fiscal 33 especializado, se materializó en la mañana de este martes, cuando las unidades del CTI llegaron a la Alcaldía de Dosquebradas y capturaron al alcalde de esta localidad risaraldense, en momentos en que presidía una reunión del Consejo de Política Social en la sala de juntas de su despacho.

Según conoció RCN Radio, entre los capturados también figuran el secretario de Desarrollo Agropecuario, Julián Carrizosa, y el director Operativo del Municipio, Carlos Elías Márquez, entre otros seis funcionarios de diferentes dependencias, así como dos particulares.

El alcalde Muñoz fue llevado inicialmente a la Fiscalía en Dosquebradas, donde horas más tarde fue sacado con destino a la sede de esta misma entidad en Pereira, donde pasará la noche, para ser presentado mañana en audiencia de control de garantías.

Sin dar mayores detalles, el Alcalde de Dosquebradas dijo a la salida de la Fiscalía que es inocente de lo que se le está imputando.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido