Cargando contenido

La procuraduría ya había suspendidó a ocho funcionarios del Buen Pastor por la fuga.

Inpec, referencial
Colprensa

La Fiscalía General confirmó la captura de David Alexander Álvarez Cárdenas, capitán del Inpec, por su presunta complicidad en la huida de la excongresista Aida Merlano el pasado 1 de octubre.  

El funcionario, quien era el comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, fue capturado por los delitos de prevaricato, favorecimiento para la fuga de presos y abuso de la función pública.  

Lea además: Hija de Aida Merlano envía mensaje a su madre: "Te prefiero prófuga que muerta"

Álvarez Cárdenas había sido suspendido de su cargo por la Procuraduría en medio de la investigación preliminar que adelanta la entidad.  

El capitán, según los testimonios, al parecer fue quien firmó la orden para bajar el nivel de seguridad de la excongresista Aida Merlano, quién se fugó cuando se encontraba en cita odontológica en el norte de Bogotá. 

Video: Libertad de hija de Aida Merlano

De acuerdo con la Fiscalía, el capitán del Inpec facilitó la fuga de Merlano, y por eso ordenó su captura. 

La captura del comandante Álvarez es la tercera que realiza la Fiscalía por la fuga de Merlano. Cabe recordar que los dos primeros capturados, Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista, y el odontólogo Javier Cely fueron dejados en libertad por la juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien consideró que no hay pruebas suficientes para dictarles medida de aseguramiento, rechazando tajantemente la solicitud presentada por la Fiscalía General. 

Lea también: Aida Merlano y los ecos en la calle por su fuga

Álvarez Cárdenas ingresó al Inpec en 2004 y recientemente la Fundación Movimiento Cárceles al Desnudo indicó que contra el funcionario hay varias denuncias por maltrato y abuso de poder.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido