Cargando contenido

Juan Carlos Madero habría buscado los clientes para las interceptaciones ilegales.

General Humberto Guatibonza, detenido en Bogotá
General Humberto Guatibonza, detenido en Bogotá.
Colprensa

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron a Juan Carlos Madero, señalado de ser el "enlace" de la red de chuzadas ilegales, de la cual hacían parte oficiales de la Policía y el Ejército y una funcionaria del Ministerio de las TIC. 

La investigación indica que Madero era el encargado de buscar los clientes para dicha red. El coronel (r) Jorge Humberto Salinas detalló en la declaración ante la Fiscalía General la labor de este hombre dentro de la estructura.

Lea tambiénEste es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

El oficial en retiro indicó que Madero habría fungido como "intermediario" del senador Armando Benedetti, quien habría ordenado 'chuzar' las comunicaciones del fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana. 

El ente investigador ha determinado que este hombre cobraba una comisión del 25% por cada cliente que contactaba. 

Lea también: Benedetti considera ilógico que lo acusen de chuzar al Fiscal General

La Fiscalía General le imputará los cargos de concierto para delinquir, interceptación de telecomunicaciones, interceptación de datos, entre otros. 

DECLARACIÓN CONTRA BENEDETTI
RCN Radio

La declaración

El coronel en retiro le indicó a la Fiscalía que Juan Carlos Madero Mendieta, quien oficiaba como supuesto delegado del senador Armando Benedetti, le pidió a esa organización de chuzadas realizar varios trabajos especiales de seguimientos e interceptaciones ilegales.

De acuerdo con el testigo dentro de los requerimientos del delegado del congresista Benedetti, estuvo el de interceptar dos números telefónicas, que una vez se confirmó correspondían al celular del fiscal Martínez y de su esposa, la red decidió abortar esa petición y no rastrear las líneas.

No obstante, la Fiscalía confirmó que el testigo aseguró que aportó una serie de fotografías del hijo del abogado de Jaime Lombana, que son evidencia de los seguimientos que le están realizando al jurista, al parecer también por solicitud del senador Benedetti.

El Coronel Salinas Muñoz, también aseguró en su interrogatorio ante la Fiscalía que Madero Mendieta - propietario de la empresa Quakon - era un ingeniero civil quien se convirtió en intermediario de esta red de chuzadas para conseguir nuevos clientes a cambio de una comisión del 25 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido