Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Jesús León Puello Chamié
Facebook Jesús León Puello Chamié

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, en las últimas horas fue capturado por el CTI de la Fiscalía en Cartagena, el exsenador conservador Jesús León Puello Chamié, relacionado con las investigaciones que se adelanta desde el 2011, por presuntos nexos con paramilitarismo del bloque Héroes de Montes de María, para la época de su aspiración a la Gobernación de Bolívar y posterior aspiración al Senado.

Según testimonios, Puello Chamié y José María Conde Romero, se habrían reunido en San José Ralito, Córdoba, con los excomandantes paramilitares Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’ y Eward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino', para que estos respaldaran su campaña al Senado de la República.

Las declaraciones del desmovilizado, Samir Otero, indicaron a las autoridades que Puello y Conde,  además de tener una reunión con “Cadenas” y "Diego Vecino” habrían recibido 20 millones de pesos, como parte del pacto de apoyo a sus candidatura.

Puello Chamié fue capturado en su residencia, en el exclusivo sector de Bocagrande y fue trasladado por el CTI, hacía Bogotá, donde deberá compadecer por estos señalamientos que hoy reposan ante la Corte Suprema de Justicia.

Jesús Puello Chamié, actualmente cumplía funciones como presidente de la Junta de Acción Comunal del sector turístico de Bocagrande.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.