Cargando contenido

Durante la acción los detenidos intentaron ofrecer 100 millones de pesos a los soldados para poder escapar

Alias Puerca
Los dos sujetos capturados eran buscados por varios delitos.
Prensa Ejército Nacional

Las autoridades capturaron a uno de los hombres de confianza de alias Mayimbú y a otro sujeto señalados de reclutamiento a menores de edad en el departamento del Cauca.

Se trata de Alias Breiner, presunto integrante del esquema de seguridad de alias Mayimbú, primer cabecilla de la estructura Jaime Martínez, y de alias la Puerca, señalado de ser el reclutador de menores de la organización delincuencial Estructura Sexta Columna Jaime Martínez.  

lea también: Capturan a cabecillas del Clan del Golfo vinculados al asesinato de líderes sociales

Según se estableció, la captura se dio por parte de tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, junto con la Brigada de Aviación N.° 33, de la Tercera División del Ejército Nacional, en la vereda La Sirena, del municipio de Suárez, departamento del Cauca. 

En ese sentido, se dio a conocer que en la zona se adelantaba una operación militar con puesto de control sobre la vía, en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de interceptar un vehículo sospechoso, presuntamente robado, que fue detectado gracias a inteligencia militar.

En medio de la operación, los dos sujetos detenidos, al notar la presencia de las tropas del Ejército, descendieron del vehículo con el objetivo de ofrecerle al personal militar cien millones de pesos para evitar la captura, y de inmediato procedieron a realizar la captura, con el agravante del intento de soborno.

También puede leer: Capturan violando la cuarentena a uno de los narcotraficantes más buscados del país

Las autoridades aseguraron que ambos sujetos eran requeridos por los delitos de reclutamiento forzado de menores de edad, lo que señalaron,  demuestra la flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario en el departamento del Cauca

Voceros del Ejército y la Policía Nacional que operan en ese sector de la geografía colombiana, confirmaron que  se recuperó el vehículo donde se movilizaban los sujetos, y se incautaron dos granadas de mano y dinero en efectivo. Los sujetos y el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido