Cargando contenido

El mal clima hizo que un vuelo en el que se transportaba fuera desviado hacia Medellín, donde lo capturaron.

Samy Spath
Cortesía Migración Colombia

Las autoridades migratorias capturaron cuando ingresaba al país al ciudadano colombo-italiano Samy Spath Storino, quien es conocido por las autoridades como 'El Hombre de la Tula'. El hombre llegó procedente de España, y fue detenido por Oficiales de Migración Colombia en Medellín. 

Spath, es conocido como uno de los amigos del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y es requerido mediante orden de captura "para cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de cohecho y concierto para delinquir".

Lea también: Padre del exgobernador Alejandro Lyons se entregó a las autoridades

"Spath, quien ya tiene una condena en firme de 27 meses de prisión, emanada por el juzgado primero penal del circuito de Montería, sería una de las fichas claves de la Fiscalía General de la Nación para desarticular el cartel de la corrupción de Montería, el cual, entre otras cosas, malversó más de 42 mil millones de pesos que estaban destinados para tratamientos médicos" señala el comunicado de Migración Colombia. 

Otro de los apartes del comunicado de Migración Colombia indica que antes de ser entregado a las autoridades pertinentes para su judicialización, Spath fue sometido a pruebas para confirmar su identidad. 

Lea además: Niegan libertad a exsecretario de Salud de Córdoba por cartel de la hemofilia

"Tras realizar las verificaciones pertinentes, establecer la plena identidad del detenido, así como la orden de captura en su contra, Migración Colombia entregó a Samy Spath Storino a un grupo de funcionarios del CTI para que responda por los delitos que se le imputan". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido