Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus accidentado en Ecuador.
Bus accidentado en Papallacta (Ecuador).
Foto: Colprensa

La Fiscalía capturó en Florencia, Caquetá, a Jesús David Santofimio Celis, señalado de ser el jefe del “cartel de los  narcobuses” y a quien se le sindica por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Santofimio Celis estaría relacionado con una organización que se dedicaba a traficar drogas en grandes cantidades a países como Chile y Ecuador, por medio de buses que prestaban el servicio de transporte turístico como fachada.

Vea también: reveladores audios destaparon 'cartel de narcobuses'

La captura de este hombre que es trasladado a la ciudad de Ibaguédonde se realizará la audiencia de imputación de cargos, se suma a las otras seis detenciones cumplidas en el departamento del Tolima, en donde la Policía Nacional y la Fiscalía capturaron a Juan Gabriel Céspedes, proveedor principal que tenía nexos con narcotraficantes del Valle, Risaralda y Caquetá; Jairo Espinoza Méndez, proveedor en Ibagué; y Luis Alejandro Espinoza, distribuidor en varios puntos de microtráfico.

Además, en la capital del Tolima se produjo la captura de Lina Ximena Pinzón, distribuidora de alucinógenos; Ana Lucía Salamanca, expendedora; y Érika Nieto, quien tenía detención domiciliaria.

Mientras se define la situación judicial del presunto jefe de dicho cartel, las personas capturadas en Ibagué finalmente fueron enviadas a la cárcel Picaleña de esta ciudad, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y protesta de estupefacientes y porte ilegal de armas, imputados por la Fiscalía.

Según los investigadores, las interceptaciones telefónicas realizadas permitieron determinar que esta organización comercializaba base coca, en pasta y polvo, y marihuana creepy.

También tenía una estructura funcional para realizar la dosificación y distribución de los estupefacientes que eran almacenados en un laboratorio clandestino, ubicado en el barrio Varsovia de Ibagué, sede principal de su actividades ilegales.

Luego de intensos rastreos y seguimientos, agentes especiales del CTI allanaron dos viviendas ubicadas en el centro de Ibagué y capturaron a los seis presuntos integrantes de la organización criminal, tres de ellos en flagrancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.