Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Cae principal cabecilla financiero del ‘Clan de Golfo’.
Reportan captura principal cabecilla financiero del ‘Clan de Golfo’
Policía Nacional

Las autoridades reportaron la captura de José Aníbar Granda Ramos, conocido como ‘Harry’, considerado como el principal cabecilla financiero del Clan de Golfo.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, ‘Harry’ fue capturado en medio de una diligencia de allanamiento que tuvo lugar en el corregimiento de Changas, municipio de Necoclí, exactamente a 40 minutos del casco urbano de ese municipio antioqueño.

Se dio a conocer que el capturado era requerido, mediante órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Lea también: Millonario golpe a las finanzas del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Igualmente, señaló la Policía, Granda Ramos había sido designado por el mismo ‘Otoniel’ para la dinamización de actividades de expansión criminal en la región de Urabá y le había otorgado la responsabilidad directa para la administración de los recursos financieros y logísticos del Clan del Golfo.

Estos procedimientos se lograron a través de las coordinaciones para actividades de narcotráfico, cobros extorsivos a los diferentes sectores económicos, minería ilegal y tráfico de migrantes y ejecución de homicidios selectivos como método de intimidación.

Alias Harry coordinaba los pagos de nómina del Grupo Armado Organizado (GAO) en distintas regiones del país, trasladando grandes sumas de dinero para tal efecto. 

En su trayectoria criminal, figura que fue desmovilizado del Bloque ‘Élmer Cárdenas' de las extintas AUC en de Necoclí (Antioquia), para finales de marzo de 2006. 

También puede leer: Capturan a patrullero acusado de feminicidio en Florencia, Caquetá

Dentro del proceso por el cual es investigado, está sindicado de participar en la planeación del homicidio de Claudia Patricia Santos, ocurrido el día 29 de Julio de 2014 en la ciudad de Sincelejo.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que era trabajadora de una empresa de apuestas de chance, y que los hechos se dieron como retaliación al no pago de cuotas extorsivas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.