Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Eduardo Pulgar.
El senador Eduardo Pulgar.
Colprensa

El senador del partido de la U Eduardo Pulgar  fue capturado este martes en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según se conoció, el procedimiento se realiza en cumplimiento a una orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se adelanta contra el político por un presunto intento de soborno a un juez en Atlántico.

Le puede interesar: Un comunero indígena fue asesinado con arma de fuego en Suárez, Cauca

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron a La FM que la captura del senador se ordenó y efectuó tras revisar la evidencia y hallar suficientes pruebas en el caso en el que Pulgar es señalado de intentar sobornar con $200 millones al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que este proceso judicial comenzó tras las revelaciones en una columna del periodista Daniel Coronell, quien publicó unos audios en los que el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Acosta.

Es por esto que el magistrado de la Corte Marco Antonio Rueda definió la orden de captura mientras avanza el proceso en el que el senador deberá demostrar su inocencia en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Lea también: OCDE redujo su optimismo sobre crecimiento en 2021 ante un panorama aún incierto

Esta captura se da días después de que Pulgar fuera salpicado en otro escándalo al ser mencionado dentro de una denuncia sobre una presunta red de corrupción en el sector salud. 

Pues el pasado 23 de noviembre la Red Ver de Veedurías solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado el senador del Partido de la U.

Los denunciantes aseguran que, aparentemente, el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud para incitar intervenciones de salud en departamentos de Magdalena, buscando su propio beneficio.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.