Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía, Ventaquemada, captura, alcalde, delitos
AFP

El alcalde del municipio de Ventaquemada (Boyacá), Nelson Bohórquez Otálora, fue capturado tras un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Tunja. 

Al mandatario municipal se le señala de presuntamente haber incurrido en hechos de concusión y cohecho

El desarrollo de la captura inició cuando un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá, logró que un juez emitiera la orden de captura contra el alcalde por presuntamente haber incurrido en los delitos de concusión y cohecho, considerados como faltas contra la administración pública y asociados a hechos de corrupción dentro del desarrollo de sus funciones como servidor público. 

Le puede interesar: En 1.000% aumentó la cifra de quemados con pólvora en Tolima

El alcalde ya se encuentra bajo custodia del ente acusador, y en las próximas horas se definirá su situación judicial. Así las cosas,  se realizarán las audiencias concentradas en su contra, allí, el juez de control de garantías que ordenó la captura, decidirá  si se legaliza su captura. 

Además se  le imputarán los cargos por parte de la Fiscalía y se definirá si será privado o no de su libertad de manera preventiva; de ser así, determinar si se  envía a establecimiento carcelario o a prisión domiciliaria.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento ni de la administración municipal ni de la gobernación de Boyacá. Además del alcalde, nueve personas más,  estarían vinculadas con el proceso.

Nelson Bohórquez, llegó a la alcaldía bajo el aval de los partidos Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, siendo elegido en 2019 con 3.045 votos.

Lea aquí: Ya es un hecho: Jefes no podrán escribirle ni llamarlo fuera del horario laboral

El alcalde adelantó estudios en comunicación audiovisual para radio y televisión. Ha desempeñado otros cargos públicos pues también fue diputado del departamento en el año 2013.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.