Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los crímenes ocurrieron en Ituango y Urrao.
Homicidio de excombatientes de las Farc en Antioquia.
Foto Cortesía

El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, reveló que el Cuerpo Élite Policial Nacional y los comandos Jungla, capturaron a José Alirio Hurtado, conocido como alias “Alirio”, quien forma parte del cartel de los delincuentes más buscados y sindicado por la Fiscalía de asesinar a una líder comunitaria y a una persona en proceso de reincorporación.  

De acuerdo con Archila, la captura de alias “Alirio”, se logró gracias a un operativo adelantado por integrantes de la Policía Nacional en la vereda Bocas de Cajapí, en el municipio de Tumaco.  

Lea también: El anhelo de justicia es lo mínimo a lo que puede aspirar una víctima: Duque

“Aplaudimos los esfuerzos que hacen la policía, las Fuerzas militares con el acompañamiento de la fiscalía para dar con el paradero de estos delincuentes que atentan contra la vida de los colombianos y contra la paz del país”, dijo Archila. 

Segú revelaron las autoridades, alias “Alirio” es cabecilla del Grupo delincuencial Residual, 'Los Contadores', está sindicado de ser el responsable del homicidio de Luz Jenny Montaño Arboleda, una Líder Comunitaria, en hechos registrados el 12 de noviembre de 2017, en el barrio Viento Libre del municipio de Tumaco (Nariño). 

Le puede interesar: Plan de Austeridad: Gobierno recortará en esquemas de seguridad y publicidad estatal

Así mismo, la fiscalía sindicó a alias “Alirio” por la muerte de Luis Herminsul Guadil Hinestroza, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación. "El asesinato de esta persona de reincorporación se registró el 10 de septiembre de 2017 en el barrio La Paz del municipio de Tumaco (Nariño). La Víctima se encontraba acreditada por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz", explicó el consejero. 

Este sujeto se encuentra incluido en el Cartel 'Los Más Buscados' por afectaciones a la población desmovilizada de las Farc y por su captura se ofrecían hasta $500 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.