Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Boyaco
MIndefensa

El presidente Iván Duque,  reveló que en desarrollo de operaciones militares realizadas en el Meta por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Rolan Arnulfo Torres Huertas alias ‘Álvaro Boyaco’, cabecilla de finanzas del GAO- residual Estructura ‘Jorge Briceño Suarez’.

Esta persona resultó herida y fue atendida y estabilizada por las tropas para posteriormente evacuarlo de manera helicoportada a un centro de atención especializado en la ciudad de Florencia (Caquetá), segun informaron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Sigue búsqueda de desaparecidos por desbordamiento de quebrada en Cúcuta

Le operativo se realizó en la vereda Bocana del Perdido, zona rural del municipio de La Macarena (Meta), en donde según información oficial se presentó un combate entre integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 y disidencias. 

Este hecho dejó una persona muerta y las tropas inmovilizaron un vehículo y dos armas cortas.

"Alias 'Álvaro Boyaco’ tenía una trayectoria delictiva de más de 15 años, había ingresado a las extintas Farc en el año 2005 como integrante de las milicias, para posteriormente convertirse en guerrillero raso del Frente 40 y desde el año 2018 cabecilla de finanzas de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ del GAO- r, y encargado del manejo de las economías ilegales del individuo conocido como alias ‘Gentil Duarte’”, dijo Duque. 

Lea también: Vuelta a Colombia: Un equipo se retiró por casos de coronavirus

Agregó que: “era requerido mediante orden de captura emitida por la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.