Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
La Sijín recuperó 24 bicicletas.
Foto: cortesía Policía

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura de Juan Carlos Castro, alias 'Pichi', principal cabecilla de 'La Oficina' y a quien las autoridades responsabilizan de la criminalidad y el narcotráfico en Medellín y el Valle de Aburrá.

La noticia fue celebrada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien agradeció a la Policía y a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por la detención. Aseguró que alias 'Pichi' era el sucesor de alias 'Tom', capturado en diciembre del 2017 en medio de una fiesta con alias 'Popeye', exsicario del Cartel de Medellín.

Esta es la segunda captura en contra del cuerpo colegiado de 'La Oficina' en menos de una semana. Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias 'El Grande',  fue detenido en el barrio La Loma de los Bernal, cuando se movilizaba en un vehículo blindado.

El operativo incluyó el allanamiento de dos fincas ubicadas en el Valle de Aburrá, avaluadas en más de 3 mil millones de pesos.  Alias 'El Grande' estaría vinculado con varios negocios ilícitos, dejados por los exjefes de las estructuras que permanecen recluidos en cárceles del país

¿Quién es alias "Tom"?

En diciembre del año pasado, en medio de  un gran operativo, miembros de la Dijín de la Policía capturaron en una finca de El Peñol, oriente antioqueño, a uno de los jefes de la estructura criminal 'La Oficina', Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', por quien las autoridades colombianas y estadounidenses mantenían una recompensa de 2 millones de dólares.

El hecho se registró en medio de una fiesta en la que alias el delincuente celebraba sus 50 años, en compañía de alias 'Popeye'.

'Tom' también es conocido como “Carlos Chata”, era el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) Los Chatas, que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.