El capturado es investigado por varios homicidios cometidos en los municipios de Apartadó, Chigorodó, Carepa. 

Capturado
Foto: Archivo Colprensa

Unidades de la Policía de Antioquia capturaron en Caucasia a Emiro Pereira Vargas presunto integrante del Clan del Golfo y quien al parecer había llegado desde el Urabá al Bajo Cauca para cometer algunos homicidios selectivos ordenados por la cúpula de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El comandante de la institución policial en el departamento, Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo que alias “zarco” o “mechas”, es investigado por varios homicidios cometidos en los municipios de Apartadó, Chigorodó, Carepa, por lo que se le sindican los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y tentativa de homicidio.  

Según las autoridades, la captura del supuesto jefe de sicarios de la estructura delincuencial comandada por Dairo Antonio Úsuga David alias  Otoniel, se realizó en medio de una serie de operativos que buscan mitigar la cifra de muertes violentas en esta subregión afectada en los últimos meses por el aumento de la criminalidad.  

En los municipios de Tarazá, Caucasia y Cáceres - ubicados en esta subregión -, el Clan del Golfo se disputa el territorio con el ELN, por el control de las rentas ilegales y las rutas del narcotráfico. 

Esta situación ha llevado al desplazamiento de cerca de dos mil personas que están resguardadas en los parques principales mientras el Ejército y la Policía combaten a las estructuras delincuenciales. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido