Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos fueron los sujetos capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá
Estos fueron los sujetos capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá
Mebog

La SIJIN de Bogotá logró desarticular una estructura delincuencial dedicada al atraco con armas blancas y de fuego en el norte de la ciudad, que se caracterizaban por utilizar la violencia en contra de quienes se oponían al hurto.  

Las autoridades lograron identificar a los siete hombres pertenecientes a esta banda delincuencial que se hacía llamar 'Los Oportunistas’ o ‘Los Ejecutivos’, ya que quedaron registrados en varios videos de cámaras de seguridad y cuyas características coincidían plenamente con la descripción de los ciudadanos que fueron víctimas de los hurtos. 

Los sitios que elegían para robar principalmente están ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba. 

La Policía Metropolita de Bogotá aseguró que esta banda ha sido denunciada por cometer por lo menos 14 asaltos a mano armada, que superan los 211 millones de pesos. 

La banda utilizaba una camioneta de platón para movilizarse y evitar levantar sospechas.

Una vez en el lugar del robo, uno de ellos permanecía en la entrada del local para alertar a los demás sobre la presencia de la Policía. Mientras tanto, los demás intimidaban a los empleados y a los clientes, a quienes les revisaban sus bolsillos para llevarse los celulares, joyas y dinero en efectivo

Para finalizar, esta banda delincuencial amordazaba a las víctimas y las encerraban en los baños, para posteriormente cerrar las puertas del establecimiento, con lo que garantizaban el tiempo suficiente para huir y evitar que alertaran de inmediato a las autoridades. 

Las capturas se efectuaron en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, donde residían los sujetos, entre ellos, alias ´Chucho’, líder de la estructura y quien tiene antecedentes por hurto. 

Así mismo, dos de los señalados delincuentes fueron capturados días antes en otros eventos delictivos, uno de ellos, en la localidad de Kennedy, por el asalto a un vehículo de valores, y el otro, en un atraco a mano armada en un restaurante de la localidad de Los Mártires, donde se habían llevado 21 celulares.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.