Cargando contenido

Alias 'Negro Fidel' era el encargado de las extorsiones a comerciantes y ganaderos del Meta.

FARC
Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias 'Negro Fidel', presunto cabecilla de la disidencia del Frente Primero de las Farc, que delinque en área rural del municipio de Mapiripán, Meta.

Según informaron las autoridades, el 'Negro Fidel' tenía orden de captura proferida por el juzgado promiscuo municipal de San Carlos de Guaroa, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con desplazamiento forzado y extorsión.

Según información de inteligencia, este sujeto seguía órdenes directas de alias 'Iván Mordisco', principal cabecilla de ese grupo armado. Además reporta que era el responsable de fortalecer el accionar delincuencial mediante las extorsiones en el departamento del Meta.

“Para dicha misión, el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, realizó una misión nocturna con un helicóptero Black Hawk en inmediaciones de la vereda Rincón del Indio de Mapiripán”, dijo la Fuerza Aérea.

Además recalcó que con estos resultados operacionales, la población puede estar segura de hechos que atenten contra la integridad de los colombianos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido