Esta captura se suma a otras 49 en Colombia, entre ellas de 19 extranjeros dedicados al tráfico de droga.

Captura
Tras la captura al hombre no le fue hallado algún elemento explosivo, solo un arma blanca.
Foto: Ingimage

Fuentes de la Dijin de la Policía Nacional revelaron que fue desarticulada una estructura narcotraficante internacional conformada por 49 personas, entre ellos 19 extranjeros.

En medio de esta operación Atlántico se registró la captura de alias Palacios, cabecilla internacional del Clan del Golfo y quien lideraba las acciones delincuenciales desde Panamá. 

La operación se desarrolló en territorio panameño y colombiano, dejando también más de 5.5 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas. 

Sobre alias Palacios se sabe que es de nacionalidad colombo-panameña y tenía notificación roja de Interpol desde EE.UU. por el delito de tráfico internacional de cocaína. Según las autoridades, era el responsable de coordinar el envío de cargamentos de cocaína hacia territorio estadounidense. 

Los 49 integrantes de la red actualmente responden ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias estupefacientes agravado.

La cooperación entre la Policía Nacional Colombiana y el Consejo de Seguridad Nacional de Panamá permitió establecer que el capturado lideraba en el vecino país una organización narcotraficante dedicada al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, tenía nexos con organizaciones de crimen organizado en Colombia, Panamá, Costa Rica y México, como el ‘clan del golfo’, el cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido