Cargando contenido

Es investigado por irregularidades en el manejo de millonarios recursos de la EPS

Carlos Palacino, expresidente de SaludCoop
Carlos Palacino, expresidente de SaludCoop
Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá ordenó la captura del expresidente de la EPS, Carlos Gustavo Palacino dentro de la investigación que se adelanta por las irregularidades en el manejo de millonarios recurso del sector de la salud.

En la mañana de este 9 de marzo, agentes del CTI detuvieron a Palacino en su casa ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Desde hace ocho años el expediente de Palacino se encuentra en la Fiscalía General tras la denuncia por las irregularidades en millonarios recobros. 

Durante la administración de Eduardo Montealegre el expresidente de la entonces más grande EPS del país rindió en dos oportunidades interrogatorio.

En esas oportunidades aseguró que no incurrió en ningún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos de la salud y los reportes al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga). 

En octubre de 2016 - en la administración de Néstor Humberto Martínez - rindió indagatoria por el supuesto desfalco al sistema de salud por $1.4 billones a través de esa EPS, que se denunció hace más de cinco años y obligó a la intervención de la Contraloría. 

Por estas irregularidades, la Procuraduría General emitió dos sanciones disciplinarias contra Palacino. Lo inhabilitó por 20 y 18 años para ejercer cargos públicos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido